viernes, 30 de abril de 2021

SALMOREJO DE REMOLACHA


500 gramos de remolacha cocida.
Miga de pan remojada, ajo,  aceite, sal y vinagre.
Ponemos todo en el vaso de la batidora y comenzamos a triturar (si es preciso, añadimos agua poco a poco conforme al espesor que deseemos) y  vamos  añadiendo el aceite poco a poco,  para que la mezcla vaya emulsionando.


domingo, 11 de abril de 2021

JUDIONES CON CODORNIZ EN ESCABECHE


Las codornices se salpimientan y se doran en una sartén.
Después, las incorporamos a la crock pot y les añadimos: un vaso de aceite de oliva, medio vaso de vinagre y un vaso de vino blanco,  junto con zanahoria, granos de pimienta, clavo, laurel,  ajos y cebolla y lo dejamos todo cocer durante 3 horas en alta.

A continuación, utilizamos un bote de judiones de la granja, de los que vienen ya cocidos y hacemos un sofrito con cebolla, un poco de ajo, y añadimos pimentón y una cucharada de carne de pimiento choricero, y a continuación incorporamos los judiones y las codornices troceadas y dejamos hervir a fuego lento, durante 30- 45 minutos.

sábado, 3 de abril de 2021

AJOBLANCO

150 g de miga de pan, 100 g de almendras crudas peladas, 100 ml de aceite de oliva, 500 ml de agua, uno o dos dientes de ajo, sal y dos cucharadas de vinagre.
Ponemos a remojar el pan y las almendras junto con el agua.
En la batidora de vaso, ponemos todos los ingredientes,  menos el aceite de oliva,  que iremos incorporando, poco a poco, mientras se trituran los demás ingredientes.

viernes, 2 de abril de 2021

LECHE FRITA

Infusionamos 300 ml de leche con una cáscara de limón, canela en rama y 80 g de azúcar,  hasta que la leche comience a hervir. Apagamos y dejamos reposar unos 15  minutos.
En 100 ml de leche fría, disolvemos 35 g de Maizena y, a continuación, incorporamos a la leche infusionada y ponemos al fuego no muy fuerte y,  sin dejar de remover, hasta que la mezcla comience a espesar.
Vertemos la mezcla en una fuente, que cubriremos con film transparente,  y dejamos reposar  (mejor durante toda la noche)
Cortamos en porciones,  que pasaremos por harina y huevo batido, y que freiremos a continuación,  hasta que estén bien doradas.
Una vez fría, espolvoreamos con una mezcla de azúcar y canela.